¿CUÁL ES EL FUTURO?

¿CUÁL ES EL FUTURO?

Mensaje  Videsmir Benavides el Jue Jul 25, 2013 8:35 pm

Colombia hoy por hoy es un país que ofrece pocas oportunidades en cuanto a los niveles de educación, sin embargo muchos jóvenes luchan por buscar un futuro no mejor sino distinto, según ustedes quienes están a punto de salir al medio,a la sociedad la cual necesita seres pensantes ¿cuál es la solución o qué se podría hacer para cambiar ese paradigma?

Videsmir Benavides
Admin

http://fanliterario.foro-colombia.net

futuro de colombia

Mensaje  Viiviiz Avila el Jue Jul 25, 2013 9:11 pm

Es altamente concluyente que en Colombia hay pocas oportunidades de estudio, ya que la educación es sumamente costosa en nuestro país. Por ende, nuestros jóvenes buscan su desarrollo económico valiéndose de cualquier empleo, se capacitan en institutos o cursan estudios técnicos. Otra problemática de nuestra juventud es el querer crecer a destiempo, demasiado rápido y se convierten en padres a muy corta edad, como resultado las responsabilidades adquiridas son prioridad ante su proyección académica.
Como solución a este paradigma, se podría pensar en ayudas del gobierno para personas de bajos recursos económicos, ya sea con la construcción de mas universidades publicas o becas en universidades privadas. Pero en realidad, si nuestra sociedad educara no solo en colegios sino en el seno del hogar, niños y jóvenes con temor de Dios, principios y valores, el futuro de Colombia sera promisorio con adultos valientes, esforzados y capacitados para hacer de este un mejor país.

Viiviiz Avila

Re: ¿CUÁL ES EL FUTURO?

Mensaje  katherin villalobos el Jue Jul 25, 2013 9:37 pm

Algunas de las problemáticas que sufre nuestro país y que no permite que los jóvenes de hoy en día se realicen intelectualmente es el asunto de las drogas y vicios que corrompen a nuestra sociedad, en esto interviene mucho los medios de comunicación que viven prohibiendo el no al consumo y esto lo que tal vez lleva nuestros niños a dejarse llevar por la oscuridad de experimentar lo que dificulta la posibilidad de estudios y de educación superior ademas si a esto le sumamos que la educación superior tiene un alto costo y que no todas las personas tenemos acceso a dichos recursos hace que la posibilidad de estudio cada vez sea mas mínima.
la solución ha esto podría ser que al igual en otros países la educación superior fuera gratuita de esta manera no habría excusas para que nuestros jóvenes se formaran personal y profesionalmente.

katherin villalobos

Mensaje  Daniel Romero el Jue Jul 25, 2013 10:35 pm

Pues mas que solucion muy pocas opciones pues la ignorancia reina primero que la inteligencia por eso es que nosotros hoy en dia vemos tanta delincuencia y pandillismo, para la solucion de este paradigma seria que la educacion fuera basada mas en una buena etica, pero una etica que fomente en la educacion y formacion de los estudiantes, colombia es un pasi que busca mas personas "obreras" que de intelecto, un ejemplo claro es la formacion de los colegios distritales, frecuentemente he visto que los maestros de dichos colegios no sienten tanta preocupacion en como es el rendimiento del estdiante para dar una mejor cara al pais.

Daniel Romero

Mensaje  karen Diaz el Jue Jul 25, 2013 10:58 pm

En la actualidad en nuestro país hay muy pocas oportunidades de estudio debido al costo tan elevado de las carreras de ciertas universidades; sin embargo existen otras entidades universitarias menos nombradas que nos pueden brindar variedad de carreras a costos mas adsequibles y que permiten el desempeño laboral en diferentes áreas del sector laboral. Debido a esto es importante la elección de nuestra educación superior, ya que este debe ser acorde a lo que queremos y por otra parte que nos brinde una mejor calidad de vida, y esto conlleva a tener una posición frente a la sociedad.

karen Diaz

Mensaje  kdaniela27 el Vie Jul 26, 2013 7:46 pm

LA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE DEBEMOS RESALTAR EN ESTE TEMA ES QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE QUE LA POBLACIÓN OBRERA CREZCA TOTALMENTE PARA SER SUPERIORES A NIVEL ECONÓMICO, SOCIAL Y EDUCATIVO, CADA VEZ LA EDUCACIÓN TIENDE A DESCENDER PORQUE SE ENFOCAN MAS EN MOLESTAR POR UNAS COSAS QUE NI AL CASO, AUNQUE CADA CUAL SE BUSCA SU FUTURO, DEBIDO A QUE EL GOBIERNO Y LA MISMA SITUACIÓN ECONÓMICA CIERRA PUERTAS A JÓVENES, ESTOS BUSCAN UN CAMINO FÁCIL LO CUAL INCREMENTA LA DELINCUENCIA COMÚN Y ORGANIZADA DEL PAÍS, ASÍ QUE ES UN TEMA DE TODOS OTRO PUNTO PARA RESALTAR ES QUE SOMOS MUY INDIFERENTES FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS AJENAS PUES BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN CON BENEFICIO PROPIO, ENTONCES LA SOLUCIÓN SERIA REFORMAR UNA SOCIEDAD, PARA QUE SEA INTEGRA, ADEMAS EL INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES EDUCATIVAS Y LABORALES .

kdaniela27

futuro-colombia

Mensaje  Geraldine Cubides1 el Vie Jul 26, 2013 8:23 pm

Es evidente la situación critica en niveles de educación en un porcentaje mayor a la mitad de los ciudadanos colombianos, pero mas allá de echarle la culpa al gobierno o a los que imparten la educación....sea bien o mal... me parece que lo que dice Daniela Mojica esta bien pero quisiera complementarlo o tal vez aclararlo .. si queremos luchar por un bien común, TODOS debemos querer lo mismo.A demás para que yo pueda luchar por un objetivo en común y claro antes debo luchar por mi objetivo y tenerlo claro me parece ami. si yo no lucho por mi no puedo pretender luchar por los demás. tal vez sea un pensamiento individualista pero lamentablemente si no empezamos por casa no podemos empezar por la casa del vecino, todo esta en la calidad de vida que cada quien se quiera dar si yo quiero algo bueno lucho por eso y así aporto a mi sociedad.

Geraldine Cubides1

Mensaje  joan gamboa el Sáb Jul 27, 2013 10:46 am

el presente de hoy en dia en colombia es que el estado quiere obreros y no personas con intelecto, pensantes, por eso la educacion es tan cara y no gratis como en otros paises donde el estado quiere que salga gente que genere empleo o que busque el bien comun para el pais.
colombia para ser un pais desarrollado debe bajarle el costo a la educacion para que mas jovenes tenga oportunidad y terminen sus estudios ya sea en la universidad o el colegio con eso buscar el pais acabe con la delincuencia y pandillas, tambien el problema que colombia no incrementa su economia son las deudas del exterior y por eso colombia asi no ha evolucionado y no rebaja los costos y no aumenta la economia.

joan gamboa

FUTURO COLOMBIANO

Mensaje  sebastian castro forero el Sáb Jul 27, 2013 10:58 am

Colombia  ha  sido  un  país que  a  ofrecido  muchas  oportunidades  a nivel cultural y patrimonial como lo  a  sido el festival de las flores o la  fiesta  de negros y blancos, pero el problema  radica  que  hay  colombianos  con   una  mentalidad  pobre  que  no  salimos de ser  unas  personas  obreras y  no  poder explotar  nuestro  conocimiento  intelectual y  moral  con  la  sociedad actual, la  educación  superior  como son las  universidades privadas  tiene  una  alto  nivel económico que  muchos  colombianos no  llegamos  a  tener esas  cantidades  de dinero  como  lo  puede  tener  otro estrato socio económico , todo  por  culpa  del  gobierno  colombiano  que  como siempre le da  prioridades  a las  personas que  tiene  mucho  mas  dinero  que  la de mas  sociedad, el  futuro que  yo le  veo a  Colombia  desde  mi  punto de vista es  que  va  hacer  una  sociedad  que  va  salir  adelante a  nivel  económico y moral  para trabajar  por  un  objetivo  común , si no antes de  cumplir mi sueño  para  poder ayudarles a las  demás  personas  y para  que  yo  mismo tenga una  calidad  de vida sobresaliente. para  yo cumplir  mi  futuro y de  los  colombianos debemos  ser  personas  berracas y echadas para adelante , para  aportar  todos  mi  conocimientos y que  los  demás  me  aporten   los  de  ellos  para  trabajar en  unión  y en  equipo  para  poder llegar hacer  una  país  reconocido , pero  todo esto lo podemos  hacer con  ESFUERZO Y DEDICACIÓN  para  así  mismo  poder  aumentar  la  calidad de  empleo que  esta  afectado mutuamente a todos  los colombianos. COLOMBIA SI  PODEMOS LLEGAR  HACER  UNA  PAÍS DESTACADO VAMOS  PARA ADELANTE......

sebastian castro forero

EL FUTURO

Mensaje  criss7271 el Sáb Jul 27, 2013 11:11 am

Colombia es un lugar donde no hay tantas oportunidades de surgir, pues ami parecer el futuro no es tan favorable ¿por que lo veo así?
1. es un como el fútbol los grupos armado son un equipo, los que dicen ser del poder el contrincante y Colombia como la pelota, donde el jugador trata de dominar la pelota lo mas que pueda.
2.donde el mas rico se vuelve mas rico y el pobre mas pobre
3.donde un país lleno de conflicto y el perjudicado siempre son nuestros niños
4.donde esta todos esos derechos y todos esos deberes?? en la basura sera
tal ves varios piensen que no me gusta este país. pero hay que ponernos a pensar un rato lo que esta pasando hoy en día...

criss7271

Mensaje  nataly espinosa el Sáb Jul 27, 2013 4:25 pm

una solución que yo propondría seria que la educación del país no tuviera un costo tan alto ya que no todos los jóvenes tienen la posibilidad y los recursos para pagarse una buena educación, ademas el problema de las drogas esta perjudicando a vastantes jovenes que por estar metidos en eso no han podido progresar. Sad afro

nataly espinosa

EL FUTURO

Mensaje  Yury Cacais el Sáb Jul 27, 2013 4:44 pm

la sociedad busca personas que en realidad sirvan ella para poder explotarlas.
ya que el hombre cambia  contaste mente a medida del tiempo, Esta comete el error de afectar a las personas de bajos recursos, ¿porque no ofrecerles las mismas propuestas de estudio a jóvenes que no son de la misma ciudad ? porque para todo tiene que haver discriminacion esta misma falla y no se dan cuenta que en realidad se afecta, la solución seria crear una nueva sociedad  dando mejora a todos aquellos puntos que ahora deja a un lado

Yury Cacais

Mensaje  Luisa Fernanda Martinez el Sáb Jul 27, 2013 7:14 pm

La educación...
Los paradigmas que se han planteado entorno a lo costoso de la educación se pueden cambiar cuando somos los mejores estudiantes, cuando en la universidad o en el colegio dedicamos el tiempo necesario para aprender bien todo lo que nos transmiten para que cuando seamos profesionales lleguemos a ser los mejores en cada una de las áreas.
Siendo muy seguramente los mejores podremos obtener beneficios por parte de las universidades, gobierno y/o empresas que apoyan a estudiantes cuyos esfuerzos por conseguir un mejor futuro, se ven reflejados en su nivel intelectual, otorgando en muchas ocasiones educación gratuita.

Luisa Fernanda Martinez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado